Justicia uruguaya comienza a investigar la compra de un camp

Responder
ActualidadLegal
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:43 pm

Justicia uruguaya comienza a investigar la compra de un camp

Mensaje por ActualidadLegal »

Justicia uruguaya comienza a investigar la compra de un campo por parte de Báez,

La Justicia uruguaya comenzará a investigar este lunes la compra de un campo en Uruguay por u$s14 millones, por parte del empresario Lázaro Báez.
Los primeros citados son el escribano Adolfo Pittaluga Shaw y al propietario de la inmobiliaria Alejandro Perazzo, que participaron en esa compraventa.El empresario cercano a la familia Kirchner también cuenta con dos propiedades en Uruguay, las dos en José Ignacio. El campo de 150 hectáreas El Entrevero, comprado en u$s14 millones y una chacra de una hectárea, que costó otros u$s320.000.La legislación uruguaya establece que el escribano y la inmobiliaria deben alertar al Banco Central de Uruguay y a la Unidad de Información Financiera del ingreso al país de los 14 millones de dólares. Algo que no hicieron, indicó el diario uruguayo El País.En su declaración ante la Justicia la semana pasada, Leornardo Fariña, uno de los implicados, admitió haber comprado un campo en la provincia de Mendoza para el empresario kirchnerista.
Durante su programa del pasado domingo, el periodista Jorge Lanata mostró videos de las cámaras de seguridad de la financiera SGI, también llamada La Rosadita, implicada en el caso de lavado.
En ellos se puede ver como dos personas se llevan decenas de documentos. Los videos esta fechados dos días antes de que comenzaran los informes periodísticos.
Se ve allí como dos hombres salen de la financiera SGI y empujan un carro desbordado de papeles, cajas y carpetas. Como si fuera una mudanza, lo trasladan a una oficina aledaña, ubicada en el séptimo piso del edificio Madero Center.
El mismo El operativo de "limpieza" se repite el 18 de abril, pocas horas antes de que los agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaran los allanamientos ordenados porel juez federal Sebastián Casanello.
Varias personas trasladan documentos, papeles, cajones, maletines, cajas y computadoras desde una de las oficinas de la financiera SGI hasta el ascensor del séptimo piso del edificio ubicado en Juana Manso 555.
 


Powered By WizardRSS.com | RFID Wallet Blocking Cards
Responder