acuerdo de pago por alimentos atrasados

Temas de Derecho de Familia .::. Abogados de Familia

Moderador: depechemode

Responder
sherwood
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 05, 2013 2:17 pm

acuerdo de pago por alimentos atrasados

Mensaje por sherwood »

Hola a todos los colegas, soy nueva en el foro y en la profesion, les cuento lo que me llego al estudio..
mi clienta tiene sentencia de alimentos, hace años que el demandado no cumple con dicha sentencia. llegan a un acuerdo en donde el alimentante pagara en cuotas la deuda que se genero en su momento (ya que hoy retomo el pago).- quieren dejarlo por escrito comoun convenio. es posible?? podria hacer un convenio de pago de cuotas alimentarias atrasadas?
debemos firmar los abogados de ambas partes, o solo firman las partes como un convenio privado?
muchas gracias a quien me pueda ayudar con esto!
saludos
Leonardo
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ago 12, 2011 5:54 pm

Re: acuerdo de pago por alimentos atrasados

Mensaje por Leonardo »

Hola!!!!

Bienvenida!
En principio las cuotras atrasadas te lo deberia pagar todo junto, pero si te pones a pensar.... si embargas el sueldo cobraras en cuotas al igual que si haces un convenio.
Lo que tendrias que ver es si tiene algun bien registrable que pudieses embargar para asustarlo con el posible remate.
Yo haria un convenio de parte con certificacion de firmas por detras del juzgado para evitar demoras y seguiria por el juzgado con las cuotas actuales. Tambien es posible hacerlo por el juzgado, pero van a dar vista al defensor de menores quizas y todo eso demora y demora y demoraa......
Tiene bienes registrables el deudor?
Saludos
sherwood
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 05, 2013 2:17 pm

Re: acuerdo de pago por alimentos atrasados

Mensaje por sherwood »

Hola Leonardo!, gracias por contestar! el demandado no tiene bs registrables a su nombre.. por lo cual, imagine que tenemos con mi cliente aceptar condiciones de el.. es decir, piensa paga runa deuda de dos años en cuotas. tampoco quieren ir a juicio, justamente por lo que me comentas...tiempos... por ende, me quede pensando de no intervenir como patrocinante, sino que el convenio lo firmen ambos con certificacion de firmas ante escribano (tal como me asesoras) y por el caso de mi clienta, que aparezca "en representacion" de sus hijos menores de edad.-
respecto a honorarios.. mi clienta estaria dispuesta a abonarme el 15%... espero que no sea mala propuesta...(?¡?¡)
jajaj, muchas gracias nuevamente.-
admin
Site Admin
Mensajes: 196
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:42 pm

Re: acuerdo de pago por alimentos atrasados

Mensaje por admin »

Ok. Te comento que si no cumple podes meterlo en el registro de deudores x alimentos, y eso lo complica para sacar el registro de conducir entre otras cosas.
Tambien si incumple 3 cuotas consecutivas podes iniciarle una causa penal por incumplimiento a los deberes alimentarios.
Hace el convenio conjuntamente con la abogado de la otra parte asi podes cobrar por dicho acuerdo.
Con respecto a la cuota judicial, podes cobrar un par de cuotas.
COBRA DE TODOS LADOS, tu trabajo vale.
saludos
sherwood
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 05, 2013 2:17 pm

Re: acuerdo de pago por alimentos atrasados

Mensaje por sherwood »

perfecto! excelente tu ayuda!! gracias a ambos.. hay detalles de la practica que no te las enseñan en ningun lado!
mil gracias nuevamente.-
saludos
Responder