asamblea expulsar a inquilino del consorcio

Temas de Derecho Civil .::. Abogados Civilistas
Responder
metal
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 28, 2014 11:02 pm

asamblea expulsar a inquilino del consorcio

Mensaje por metal »

Consulto lo siguiente, estoy teniendo problemas de humedad que provienen del departamento de arriba. El inquilino se opone a realizar los trabajos de reparación y el dueño tampoco contesta. La administración del consorcio les está enviando una carta documento. No obstante, consulto si de alguna manera se puede armar una asamblea en donde intervenga el Consejo, los administradores y los propietarios que quieran participar y que se vote la expulsión de un inquilino. Ya que los gastos van a ser mucho mayores porque la humedad se expande, no me parece correcto que TODOS tengamos que pagar más por la negación de realizar los trabajos en tiempo y forma. Les doy otro ejemplo: qué pasa si un inquilino escucha música fuerte a altas horas de la madrugada, se lo puede expulsar?
Gracias.
Leonardo
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ago 12, 2011 5:54 pm

Re: asamblea expulsar a inquilino del consorcio

Mensaje por Leonardo »

Hola,

La idea es expulsar al inquilino de la propiedad que alquila? De ser asi, olvidate! Eso nunca pasara!!!!
Lo que tendras que hacer es intimarlo por los daños y perjuicios a el y al propietario del depto, y luego embargarle el sueldo de por vida al inquilino!!!
metal
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 28, 2014 11:02 pm

Re: asamblea expulsar a inquilino del consorcio

Mensaje por metal »

Ni con una asamblea en el consorcio se puede expulsar? Qué dice el código civil al respecto?
En caso que no se pueda, se pueden trasladar los gastos de las expensas a dicho vecino por el daño causado? Es decir, por qué TODOS tenemos que pagar más por la culpa de un vecino que no cumple? Además de los perjuicios que me causa a mí y de tener que respirar el aire viciado por la humedad que me afecta a la salud. Supuestamente los administradores les iban a mandar una carta documento (todavìa no se la enviaron), más allá de eso todo este tiempo que pasó me provocó un daño a mi ya explicado y sé que en el futuro en caso que haya otro problema va a suceder lo mismo porque no hay predisposición a solucionar los problemas.
fabianconsorcios
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 03, 2014 3:40 pm

Re: asamblea expulsar a inquilino del consorcio

Mensaje por fabianconsorcios »

Te contesto un poco como abogado y otro poco como Administrador de consorcios ya que soy ambas cosas.
Tu problema podria resolverse primero enviando carta documento, luego mediacion y sino ir directo demanda por repaciones urgentes.
Echar al inquilino lo tendra que echar el dueño, las asambleas estan para otra cosa ahora si hay ruidos molestos dependiendo de la gravedad de los mismos el administrador puede actuar de oficio por ley e iniciarle acciones o tendras que iniciar vos las medidas con las respectivas pruebas. No suele ocurrir. Habla con el administrador y sobretodo que se apure con lo de la humedad
Espero haberte sido util cualquier cosa me consultas
Responder