Usurpan mi casa

Temas de Derecho Civil .::. Abogados Civilistas
Responder
stargirl
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 24, 2014 2:41 pm

Usurpan mi casa

Mensaje por stargirl »

Buenos días, mi consulta es sobre una situación un tanto particular, vivo en una casa municipal con mi abuela, hermana y madre. La casa es grande y la municipalidad otorgó a cada titular un espacio determinado (el alquiler se paga por habitación). Mi abuela es titular de las habitaciones que nos corresponden y en las mismas tenemos diferentes espacios para delimitar una casa aparte del resto de las personas; dichas personas son parientes de mi abuela. El problema radica en que cada un tiempo vienen agentes municipales para verificar el buen mantenimiento de la casa, y nuestro sector está bien, pero el resto está en malas condiciones: falta de higiene, peligro de derrumbe, hacinamiento, etc. y cada vez son más personas que vienen a vivir en la casa, y el alquiler de ellos no está pago desde hace poco más de 10 años. Yo quería saber si existe algún recurso que nos ampare frente a esta situación, cómo hacer para que estas personas se vayan, porque son peligrosas y agresivas también, y poder refaccionar y habitar el resto de la casa, con la renta al día y sin tener problemas con el Estado, sin mencionar los peligros inminentes de la deficiente estructura de las habitaciones y la peligrosidad de esta gente; para así poder vivir tranquilas. Desde la municipalidad no dicen nada concreto y tampoco sacan a estas personas. De ellos solo queda un solo titular y el resto vino para vivir gratis. Espero que me puedan brindar una idea. Muchas gracias.
Leonardo
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ago 12, 2011 5:54 pm

Re: Usurpan mi casa

Mensaje por Leonardo »

Creo que deberias denunciarlo a la municipalidad y pedir un sociambiental, de esa manera quizas puedan a llegar a entender mejor el tema la municipalidad.
ernestodosantos
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 21, 2014 8:42 pm

Re: Usurpan mi casa

Mensaje por ernestodosantos »

buenas, tengo una consulta. Tengo en vista una casa que fue abandonada hace ya varios años (5 años o mas) y quería saber como podría tomar esa casa de forma legal, estuve averiguando y no hay nadie viviendo en el lugar,tampoco parece tener dueño, ya que pregunte y nadie sabe nada de los dueños o nunca vieron a nadie ahí, no se si se pagan servicios (aparentemente no ) ya que siempre esta todo a oscuras y esta deshabitada, y no pude averiguar si tiene deudas la casa ni cuando se dejaron de pagar los servicios ya que me piden una boleta y no pude conseguir ninguna, me recomendaron a que hable con un abogado pero es la primera vez que trato con uno. quiero saber como puedo hacer para tener la casa legalmente. Desde ya Muchas Gracias.
Responder