PROHIBICION DE ASERCAMIENTO

Temas de Derecho de Familia .::. Abogados de Familia

Moderador: depechemode

Responder
sergioah
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 23, 2013 1:36 pm

PROHIBICION DE ASERCAMIENTO

Mensaje por sergioah »

Buenos dias....el 1 ro de octubre encontre a mi esposa con un amante mi reacion fue la peor...y la amenaze de muerte con un arma...me detubieron y quede con una causa de intento de homicidio,,,pase un mes y medio detenido despues la causa se callo a abuso de arma..mi esposa no tubo ningun rasguño ni golpe alguno....tengo una hija de 5 años la cual no se encontraba en la discucion..
Desde entonces mi esposa me puso una prohibicion de asercamiento hacia ella y mi hija....no la puedo ver desde 2 meses...lo que quiero saber es si se puede levantar esa prohibicion y cuanto demora..por la desesperacion de ver a mi hija..es lo unico que quiero...no quiero hablar de divorcio ni nada parecido.primeramente mi prioridad es ver a mi hija..lo otro vendra despues...ques es lo que debo hacer..gracias
Dagon
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 23, 2013 11:32 am

Re: PROHIBICION DE ASERCAMIENTO

Mensaje por Dagon »

ir a ver un abogado penalista.
Doctorakucky
Mensajes: 18
Registrado: Mié Oct 09, 2013 7:36 pm

Re: PROHIBICION DE ASERCAMIENTO

Mensaje por Doctorakucky »

sergioah, la prohibicion de acercamiento es fijada por el juez de la causa, y segun la gravedad del hecho tal prohibicion, podria extenderse hasta cuatro meses, pero segun lo por usted comentado, en principio, es un tema penal por el hecho de que usted incurrio en el delito de TENTATIVA DE HOMICIDIO, contra su conyuge por encontrar a esta CON UN AMANTE, Si la amenazo con un arma de fuego o un arma blanca, su conducta encuadra en la figura penal de ABUSO DE ARMAS, pero como usted bien dijo..."LA ENCONTRE CON UN AMANTE" Pues ello, es motivo mas que suficiente para que el juez penal encuadre su conducta en el atenuante de EMOCION VIOLENTA, dado que ningun esposo en estos casos se hubiese quedado con los brazos cruzados,hay que ponerse en los zapatos o en el lugar del esposo cuya mujer le fue, o le es infiel, el tema de prohibicion de acercamiento, se debe tener en cuenta el grado de agresividad de su parte, si ocurrio solo al momento de encontrar a su esposa con otro hombre, o si usted, fue agresivo antes del hecho, o continua siendolo en forma reiterativa y constante con su esposa y con su hijo, de existir agresiones verbales en forma constante, es de suponer, que el juez de la causa tratara de salvaguardar la integridad fisica, psiquica y moral de ambos, de su mujer y de su hijo. Consejo, busquese un abogado penalista, Saludos
perezaurensanz
Mensajes: 8
Registrado: Sab Feb 01, 2014 1:58 am

Re: PROHIBICION DE ASERCAMIENTO

Mensaje por perezaurensanz »

Consejo, inicia las acciones civiles en el juzgado de familia. No busques un abogado penalista si tu prioridad es tu hija. En ese caso, si tu prioridad es tu hija, mi Estudio queda a tu disposición para asesorarte en todo. Atte.
Responder