CIVIL O PENAL

Temas de Derecho Civil .::. Abogados Civilistas
Responder
pedro1
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 11, 2013 9:38 pm

CIVIL O PENAL

Mensaje por pedro1 »

Suponiendo que una persona x asegurase haberse contagiado el virus del sida, debe apelar a la justicia civil o penal ?
Leonardo
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ago 12, 2011 5:54 pm

Re: CIVIL O PENAL

Mensaje por Leonardo »

En principio habria que saber cual seria el motivo de la demanda, pero entiendo que seria por Daños y Perjuicios y seria en sede civil sin lugar a dudas. Tambien el daños moral.
Saludos.
Doctorakucky
Mensajes: 18
Registrado: Mié Oct 09, 2013 7:36 pm

Re: CIVIL O PENAL

Mensaje por Doctorakucky »

Siempre que se demande a otra persona, reclamando una indemnizacion por daños y perjuicios, sean estos fisicos, morales y/o patrimoniales, corresponde instar en el fuero de sede civil.

Aca hay que aclarar algo, que si el daño fisico se produjo por la transmision de una enfermedad como la que usted menciona el Sida, se insta en el fuero civil, pero si el daño fisico se produjo como consecuencia del actuar delictuoso de un sujeto, como ser lesiones leves/graves/gravisimas, se insta en sede penal.Lo mismo sucede en un daño patrimonial, si la conducta del sujeto activo encuadra en la figura penal de estafa/defraudacion/extorsion etc., es de competencia penal.

Saludos
Leonardo
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ago 12, 2011 5:54 pm

Re: CIVIL O PENAL

Mensaje por Leonardo »

Exacto Doc.
Tambien seria prudente que al momento de iniciar la demanda tenga pruebas que te lleven al exito, por ejemplo, tener examen de sangre con fecha cercana al momento del contagio y que dicho contagio sea indudable que fue realizado por X persona o X tratamiento o X operacion, etc.
Saludos.
pedro1
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 11, 2013 9:38 pm

Re: CIVIL O PENAL

Mensaje por pedro1 »

gracias por la respuesta.No es demanda presisamente busco unnistia fiscal y de paso contarle como "acavar" con el sida una indemnizacion me haria complice del juez (de un vendepatria) y lo digo con conocimiento de causa...no al azar.
Doctorakucky
Mensajes: 18
Registrado: Mié Oct 09, 2013 7:36 pm

Re: CIVIL O PENAL

Mensaje por Doctorakucky »

Muy coherente, su mensaje Leonardo, dado que es imprescindible contar con pruebas documentales, la Historia clinica por ejemplo y todo lo que haga a su derecho, el escrito de la demanda, debe contar con la fecha de la manifestacion de la enfermedad y el modo en que se transmitio la enfermedad, ya sea en forma directa de una persona a otra, o por medio de una transfusion de sangre, mas el monto que el actor reclama por daño fisico a su salud etc.

Pedro, si su intencion no es demandar, porque segun su comentario si pide una indemnizacion seria como ser complice del juez, sino que, lo que usted pretende es hallar un modo de prevencion para erradicar el Sida, pues en ese caso, ya no seria un tema del fuero civil, ni penal.

Cuando de concientizacion colectiva se trate, es un tema que le compete al Estado Nacional, Provincial o Municipal, dado que son los que deben velar por la salubridad de la poblacion, ello solo se logra llevando a cabo campañas de prevencion y por cualquier medio, Radial, Televisiva, Periodicos, Escuelas, Universidades etc.etc.

Saludos
pedro1
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 11, 2013 9:38 pm

Re: CIVIL O PENAL

Mensaje por pedro1 »

Sus letras vendrían a ser la opinión del FORO DE ABOGADOS ARGENTINOS pues gracias por entender. Si la CORE SUPREMA de ARGENTINA entendiera que el SIDA no es ni mas ni menos un "arma de destrucción masiva", es un "fraude científico". Me inspira mi propia experiencia y la teoría del Sr. LLUIS BOTINAS (en el google poner bajar "DESMONTAR EL SIDA en pdf). En su libro el Sr. Botina dice..." AHORA considero que el tema SIDA está situado en el campo delictivo-criminal. Y por ello de lo que se trata es directamente de ACABAR CON EL SIDA o, más exactamente, de ACABAR CON EL SIDA DESMONTÁNDOLO"

Si leen ese libro podrán entender los motivos que tengo para meterme acá con un problema que me toco vivir. Disculpen en realidad quisiera saber como hacer para que este tema lo sepan los integrantes de la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA"...Sera factible ?
Doctorakucky
Mensajes: 18
Registrado: Mié Oct 09, 2013 7:36 pm

Re: CIVIL O PENAL

Mensaje por Doctorakucky »

Porsupuesto que es factible que la Corte Suprema de Justicia de la Nacion, tome cartas en el asunto señor Pedro, dado que es un tema mas que importante por el hecho de que se encuentra comprometido uno de los derechos personalisimos, y el mas importante de todos que es el derecho a la vida, del cual gozan todos los seres humanos, es un derecho inherente a las personas en su calidad de tales.

Mas aun si dicha enfermedad se propaga cientificamente y en forma discrecional para el beneficio de algunos cuantos, en este caso se ven beneficiados los grandes laboratorios, que seguramente hace años que cuentan con alguna droga que de aplicarla en forma correcta se podria llegar a erradicar esta terrible enfermedad, y es como usted dice, solo los que la padecen, o la han padecido saben de que se trata realmente.
Tanto usted como yo, sabemos que las guerras son inventadas, pero el inventar una enfermedad, es un acto inhumano y herege del hombre en cualquier pais del mundo.
Saludos
pedro1
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 11, 2013 9:38 pm

Re: CIVIL O PENAL

Mensaje por pedro1 »

ME SATISFACE PROFUNDAMENTE CON PROFESIONALES...solo una cosa...EL SIDA NO ES UNA ENFERMEDAD...EL HIV ES LA ESCUSA (la trampa) para que los "pacientes" sean envenenado...y asi mueran con la etiqueta SIDA. SI ESE TAL VIRUS EXISTIESE COMO YO NO PODRIA CONTAR LA VERDAD "CIENTIFICA" osea nos mojaron la oreja.En su libro el Sr. BOTINAS osea una estrategia para ocultar la verdad. NO CREO QUE LOS MIENBROS DE LA CORTE HAYAN CAIDO EN ESE SUCIO JUEGO Y USTEDES ME DA LA PAUTA QUE TAMPOCO.
La idea seria un de "lavar la cara" frente al desprestigio tan mentado de la "DEMOCRACIA ARGENTINA".
tengo cosas que agregar
UN ABRAZO
faguita
Mensajes: 36
Registrado: Dom Mar 25, 2012 9:58 am

Re: CIVIL O PENAL

Mensaje por faguita »

pedro1 escribió:ME SATISFACE PROFUNDAMENTE CON PROFESIONALES...solo una cosa...EL SIDA NO ES UNA ENFERMEDAD...EL HIV ES LA ESCUSA (la trampa) para que los "pacientes" sean envenenado...y asi mueran con la etiqueta SIDA. SI ESE TAL VIRUS EXISTIESE COMO YO NO PODRIA CONTAR LA VERDAD "CIENTIFICA" osea nos mojaron la oreja.En su libro el Sr. BOTINAS osea una estrategia para ocultar la verdad. NO CREO QUE LOS MIENBROS DE LA CORTE HAYAN CAIDO EN ESE SUCIO JUEGO Y USTEDES ME DA LA PAUTA QUE TAMPOCO.
La idea seria un de "lavar la cara" frente al desprestigio tan mentado de la "DEMOCRACIA ARGENTINA".
tengo cosas que agregar
UN ABRAZO
Estimado: Ud. es abogado?
pedro1
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 11, 2013 9:38 pm

Re: CIVIL O PENAL

Mensaje por pedro1 »

Me atrbo a plantear este tema "y mi intencion es hacerlo publico" el tema SIDA pues es un delito...en si mosmo el SIDA no es una enfermedad...por tal motivo esta la "mala interpretacion" de que aspiro a una demanda (pues los abogados me dicen que esto "prescribio"...y si yo reclamase una segunda ejecucion ?...a saber que me ejecuten publicamente con una infusion de sangre desde un niño por que los hijos del SIDA tbn. tienen el virus y son sometidos al tratamiento (y no viven mas de 10 años) pues a diario en el pais (y occidente) mueren inocentes...esto los homosexuales no lo entienden, pero los niños no tienen eleccion...nacieron con un certificado de defunsion
Por eso mi intencio es llegar a la SUPREMA CORTE con el tema SIDA, porque considero que nuetra presidenta esta "sola y los miembros de la corte son muchos" osea la probabilidad de un concentimiento es mas segura
Les agradezco vuestras respuestas...pues para evitar que un juez se permita resolver los problemas de la "droga" con herramientas de los EEUU es motivo sufiente para que se hable del "desprestigio" de la democracia
NUEVAMENTE GRACIAS
faguita
Mensajes: 36
Registrado: Dom Mar 25, 2012 9:58 am

Re: CIVIL O PENAL

Mensaje por faguita »

pedro1 escribió:Me atrbo a plantear este tema "y mi intencion es hacerlo publico" el tema SIDA pues es un delito...en si mosmo el SIDA no es una enfermedad...por tal motivo esta la "mala interpretacion" de que aspiro a una demanda (pues los abogados me dicen que esto "prescribio"...y si yo reclamase una segunda ejecucion ?...a saber que me ejecuten publicamente con una infusion de sangre desde un niño por que los hijos del SIDA tbn. tienen el virus y son sometidos al tratamiento (y no viven mas de 10 años) pues a diario en el pais (y occidente) mueren inocentes...esto los homosexuales no lo entienden, pero los niños no tienen eleccion...nacieron con un certificado de defunsion
Por eso mi intencio es llegar a la SUPREMA CORTE con el tema SIDA, porque considero que nuetra presidenta esta "sola y los miembros de la corte son muchos" osea la probabilidad de un concentimiento es mas segura
Les agradezco vuestras respuestas...pues para evitar que un juez se permita resolver los problemas de la "droga" con herramientas de los EEUU es motivo sufiente para que se hable del "desprestigio" de la democracia
NUEVAMENTE GRACIAS
Estimado, le reitero la pregunta, ¿Ud. es Abogado?
pedro1
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 11, 2013 9:38 pm

Re: CIVIL O PENAL

Mensaje por pedro1 »

NO SEÑOR SOY LICENCIADO EN SISTEMAS DE LA UTN. CUANDO SALI DE LA CARCEL FINALICE MY CARRERA PERO CAI EN LA TRAMPA DEL TRATAMIENTO PUES NECESITABA SABER QUE ME HABIAN HECHO. EN ESTE CASO LE HICE CASO AL MEDICO Y A FINES DEL 99 CAI AL HOSPITAL CON MI SALUD TOTALMENTE DESCOMPESADO (propiamente dicho SIDA). NO SOY ABOGADO PERO TAMPOCO ES NECESARIO SER UN CIENTIFICO PARA DARME CUENTA QUE EN ESA MEDICACION HAY "GATO ENCERRADO". HAY MUCHO DINERO DE POR MEDIO (el llamado coctel + de $2000.) y los medicos esperimentan con los pasientes idm. ratas de laboratorio.
NO señor no soy abogado...busco uno para que me oriente pues es mas valiosa la opinion de un abogado que de un medico
Por lo pronto agradezco vuestra atencion
pedro1
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 11, 2013 9:38 pm

Re: CIVIL O PENAL

Mensaje por pedro1 »

Doctorakucky su respuest se aproxima casi exctmente al objetivo que busco. Esto me ayuda a darle mas "argumento" a mi reclamo. LA OPINION REGALADA SOLO ES PROPIA DE UN "PROFESIONAL CON VOCACION DE SERVICIO"gracias doctora. Solo me queda saber ahora como proceder.
Responder