INSANIA Y CURATELA

Temas de Derecho de Familia .::. Abogados de Familia

Moderador: depechemode

Responder
faguita
Mensajes: 36
Registrado: Dom Mar 25, 2012 9:58 am

INSANIA Y CURATELA

Mensaje por faguita »

Hola a todos: les pido su ayuda: tengo una cliente, viuda y con una sola hija, mayor de edad, soltera y que vive con ella; La hija fue declarada judicialmente insana a instancias del Ministerio Público y se le designó curador definitivo al curador oficial (ella en su momento rechazó ser su curadora).-Esta sentencia de Insania es del mes de febrero del ctre. año.-Tramitó en Pcia. Ahora bien, esta Sra., mi clienta, pide que se la nombre curadora de su hija; les consulto para asegurarme: 1) como la hija ya está declarada insana, debo iniciar incidente de curatela y pedir su radicación en el mismo juzgado de la insania?; 2) honorarios: la ley de honorarios habla de 15 JUS (mínimos) por INSANIA Y CURATELA.- Como en este caso la Insania ya está tramitada y con sentencia, no sé que monto aproximado decirle.- Desde ya muchas gracias y espero el aporte de Ustedes.- Saludos
Leonardo
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ago 12, 2011 5:54 pm

Re: INSANIA Y CURATELA

Mensaje por Leonardo »

Holis
Yo pediria la conexidad con la insania, asi tramita todo en el mismo juzgado y no demora el proceso.
En cuanto a los honorarios, hacelo a ojimetro, porque la ley de honorarios es una bosta.
Aprovecho para hacerte una preguntita.... tengo una clienta que el hijo fue declarado discapacitado, los padres aun viven, pero el dia que mueran quieren que el discapacitado pueda cobrar la pension de sus padres fallecidos. 1. Conviene que realice la curatela antes que los padres mueran?
Saludos y gracias.
faguita
Mensajes: 36
Registrado: Dom Mar 25, 2012 9:58 am

Re: INSANIA Y CURATELA

Mensaje por faguita »

Leonardo escribió:Holis
Yo pediria la conexidad con la insania, asi tramita todo en el mismo juzgado y no demora el proceso.
En cuanto a los honorarios, hacelo a ojimetro, porque la ley de honorarios es una bosta.
Aprovecho para hacerte una preguntita.... tengo una clienta que el hijo fue declarado discapacitado, los padres aun viven, pero el dia que mueran quieren que el discapacitado pueda cobrar la pension de sus padres fallecidos. 1. Conviene que realice la curatela antes que los padres mueran?
Saludos y gracias.
MUCHAS GRACIAS Leonardo., otra duda, es que al serle nombrado curador definitivo al curador oficial, y estar la sentencia firme, ya que esta sentencia es del mes de marzo del 2013, tengo posibilidad de hacer una presentación patrocinando a la madre y pedir que sea nombrada curadora?
Por tu consulta, claro que sí, hacele la curatela ya.- Espero tu respuesta. Saludos.
Responder