Negacion de Asilo

Temas de Derecho de Familia .::. Abogados de Familia

Moderador: depechemode

Responder
Ale2223
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 18, 2014 10:40 pm

Negacion de Asilo

Mensaje por Ale2223 »

Hola, disculpen quería hacerle una consulta
Yo vivía en la casa de mi padre de la cual me fui para trabajar por pocos meses y por inconvenientes personales tengo que volver a esa casa donde vive mi hermano de 21 años y su novia y mi padre se niega a darme asilo. Mi pregunta es si ¿hay alguna ley que establezca que yo tengo derecho a permanecer en esa casa?, la cual viví toda mi vida, ya que no estoy casada, ni tengo hijos, ni estoy estudiando, tampoco tengo madre, falleció cuando yo tenía 15 años y como soy mayor de edad (23) entiendo que no me correspondería la mantención pero mi duda, insisto es sobre la casa (que está a nombre de mi abuela paterna que ya falleció).
Leonardo
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ago 12, 2011 5:54 pm

Re: Negacion de Asilo

Mensaje por Leonardo »

Hola

En principio si ud. es mayor de edad y su padre es dueño de la casa, no veo derecho alguno de darle asilo. Ahora, hay que ver si su madre fallecio, ud. podria realizar la sucesion de su madre y de esa manera heredaria una parte indivisa de dicha propiedad y ahi tendria derechos sobre esa porcion de la casa. Se entendio?
Le recomiendo busque un abogado de Familia de la zona en que se encuentra usted y hacer la consulta y/o la sucesion.
Se entendio?
Dagon
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 23, 2013 11:32 am

Re: Negacion de Asilo

Mensaje por Dagon »

La abuela era la dueña, el heredero es el padre, si el padre no la quiere en la casa, no hay nada que pueda hacer.
Estimo que si puede hacer una consulta en internet sobre esto, tambien puede confeccionar un CV y buscar trabajo.

Atte.
Responder