busca y captura internacional

Temas de Derecho Penal .::. Abogados Penalistas
Responder
flores
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 19, 2015 5:11 pm

busca y captura internacional

Mensaje por flores »

Hola compañeros. Expongo el tema y las dudas. Tengo un cliente que cometió 3 delitos de robo en las cosas. Sin violencia sin armas ni nada. Los delitos los cometió en un país de Europa pero no esta nacionalizado en dicho país. Lógicamente, esta a espera de juicios, pero no quiso cumplir la pena cuando llegara l momento ( pues quiso dejar esa vida atrás y empezar de cero una vida nueva) se vino a argentina. Y me ha pedido consejo, pues su nacionalidad es sudamericana, punto numero uno y sus delitos no son muy graves pues no tienen violencia pero no dejan de ser delito. No esta en busca y captura aun.
Lo que quiero averiguar bien, es si el puede formalizar su residencia aquí. Quiero saber que opinan. Pues esta preocupado por que le puedan encontrar aquí .
**Puede realizar su residencia en argentina, o los de migraciones averiguan los delitos que cometió allí o si esta en busca captura allí?(pues pone las huellas también) o solo lo averiguan si hay una orden de busca y captura a nivel internacional por la interpol?
**La búsqueda seria solo en ese país a nivel nacional? por que se da por echo que la inteprol no te busca por este tipo de delitos no? ya que para que llegaran a formalizar esa orden tendría que haber sido algo mucho mas grave o no hace falta?

Gracias de antemano compañeros, espero puedan ayudarme con las dudas que me surgieron, pues es muy importante.
Responder