Preccripcion deuda y reconocimiento de la deuda

Temas de Derecho Comercial .::. Abogados Comerciales
Responder
eugenioklimenok
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 09, 2015 10:38 am

Preccripcion deuda y reconocimiento de la deuda

Mensaje por eugenioklimenok »

Hola gente. No suelo consultar en foros así que sería mi primera vez.
Es tema es que si uno no está informado es como que no sabe cómo comportarse y muchos aprovechan de eso.
Tratare de ser breve.
Me llaman por teléfono y piden pagara una deuda con BANCO COMAFI.
Yo jamás opere con ese banco ni tuve cuenta ahí, después me informan que es por una deuda con banco Galicia que tuve en 2007.
De una tarjeta American Express Internacional.
y otro producto que no se en que categoría entra, es un préstamo personal que me dieron por teléfono, jamás firme nada de ese préstamo.

Me hacen todo el speech que la deuda es 20.000 pero como el banco es tan generoso, me quita el 80% de intereses. Creo que monto de capital es 2400 por un producto y 500 por otro.
A lo que final que debo pagar es 6000 y lo puedo hacer en cómodas 12 cuotas sin ningún interés.
A todo eso a mí pedido de mandarme por escrito o por mail informe o comprobante de que es lo que me están reclamando me dicen que no ya que toda la gestión es por teléfono...
Finalmente accedo y lo primero que me llega es un contrato que claramente dice reconocimiento de deuda por 6.000 con FIDEICOMISO COMAFI FID IND, que es lo que no entiendo, jamás opere con esa empresa...
Es como que voluntariamente me acepto una deuda de la que nunca tuve, en ningún parte hace referencia a tarjeta de crédito de Galicia que si tuve ni a préstamo.
Lo más curioso de todo eso que ni en listado de BCRA de deudores ni en veraz sale nada de banco Galicia ni de comafi...
En un lado leí que tarjetas y sus deudas prescriben a 3 años hoy en día.
Lo que no se es como legalmente se interpreta el préstamo que adquirí por teléfono y no firme ningún contrato por el mismo?? Alguien puede por favor comentarme algo o al menos decir en dónde buscar?
y por ultimo creo y es lo más lógico que si me están reclamando algo al menos me deberían manda por escrito la información de producto o deuda?? y no un reconocimiento que me pidan firmar con una empresa que jamás opere.
Desde ya estaría muy agradecido si me pueden dar su opinión al respecto.
A lo mejor es algo que yo no es válido y simplemente se aprovechan de que uno no sabe realmente como son las cosas.
Gracias
Responder