Consulta sobre sociedad.

Temas de Derecho Comercial .::. Abogados Comerciales
Responder
tarcos
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 15, 2014 5:21 pm

Consulta sobre sociedad.

Mensaje por tarcos »

Buenas, no estoy seguro si este tema es de índole legal o contable. Cualquier cosa me sabrán decir.
Hace dos años que estoy en sociedad con mi hermano. Para adquirir el fondo de comercio, él puso el 42% y el 58% restante solicitó un préstamo junto con su pareja. Este préstamo se está pagando con los ingresos del local.
Sobre el total de horas que se trabajan por semana, yo trabajo el 77% y él el 23% restante.
Con respecto a lo que nos quedamos cada uno, en total en lo que van de estos dos años, él se ha quedado con el 32,90% de la utilidad y yo con el 38,53%. El resto se convirtió en reserva del negocio. A pesar de estos números, nunca acordamos nada de cuanto se iba a quedar cada uno.
Ah, un dato más, el local está puesto a mi nombre.
Ahora tengo un par de preguntas;
1) Ya que soy el que más trabaja, no me correspondería una cantidad mayor de ganancia?
2) Si quisiera abrirme de la sociedad, que porcentaje de la empresa me correspondería?
Leonardo
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ago 12, 2011 5:54 pm

Re: Consulta sobre sociedad.

Mensaje por Leonardo »

Hola,
Creo que tu consulta te convendria hacerla a tu contador o en el Foro de Contadores http://www.forosdecontadores.com.ar
Suerte.
Dagon
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 23, 2013 11:32 am

Re: Consulta sobre sociedad.

Mensaje por Dagon »

la sociedad esta registrada? o es una sociedad de hecho? de ahi va a depender como actuar, si es una sociedad de hecho, manotea lo que vos estimes pertineente y listo.-
Responder