problema con SRL preciso abogado

Temas de Derecho Comercial .::. Abogados Comerciales
Responder
metal
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 28, 2014 11:02 pm

problema con SRL preciso abogado

Mensaje por metal »

Preciso contratar un abogado de la provincia de Santa Fé. Voy a escuchar opiniones, propuestas y cómo serían los honorarios antes de tomar la decisión. El caso es el siguiente, somos 3 socios de una fábrica de Jeans. Aproximadamente en bienes de capital hay unos u$ 300.000 (dólares), con respecto a los gastos de instalación y el acondicionamiento del galpón de la fábrica estamos hablando de unos $200.000 (pesos). Yo aporté los equipos y puse aproximadamente unos $50.000 (pesos) para la puesta en marcha. En principio eramos 2 socios 50% y 50% cada uno. Yo acepté eso porque él ponía el galpón y tiene experiencia en fabricación de jeans. En ese momento se constituyó una SRL, la idea era que yo me iba a dedicar a las ventas y distribución en Córdoba y él a la fabricación y venta en Santa Fé. La puesta en marcha tardó algunos meses, se contrataron 2 empleados para producción. El dinero no alcanzaba y surgió la posibilidad de que ingresara el 3er. socio que también era amigo mío y digo era porque también se está comportando pésimo. El 3er. socio aportó unos u$20.000 (dólares) a cambio del 10%. La SRL quedó 45%-45%-10%. Mi socio original me oculta información sobre la compra de insumos (telas, cierres) y la contabilidad está media dibujada pero más allá de eso, sé que la fábrica no da más que para pagar los sueldos de los empleados y en temporada baja incluso empezamos a deber sueldos. El 3er. socio de 10% lo que hace es controlar qué es lo que pasa en la fábrica y la gestión de ventas en Santa Fé. Pero la verdad es que en Santa Fé casi no tenemos clientes por lo que sospecho que no se está haciendo nada. Por suerte en Córdoba me puse un local de jeans y con eso safa la fábrica. No obstante ambos socios me critican que yo hago negocios paralelos. Yo les explico que la mercadería que retiro de la fábrica la pago al valor de venta directa de fábrica (es decir, todavía no recuperé ni un mango de la inversión) y que el local en Córdoba lo puse con mi dinero y es de venta minorista y no corresponde que ellos tengan ganancias sobre el local. La cuestión es que me reclaman todo el tiempo dinero, me amenazan, me basurean con malas palabras. Finalmente yo les giré unos $10.000 para comprar mercadería y me lo tragaron. Cuando fui a la fábrica no me dejaron entrar y ahora no contestan los mails ni al celular. Mi intención es disolver todo y recuperar lo que pueda ya sea vendiendo los bienes de capital, etc. Les dejo más información:
*Al principio cuando eramos 2 socios, yo era socio gerente y los empleados estaban en blanco. Cuando ingresó el 3er. socio, decidimos ponerlo a él como socio gerente. Luego me entero que los empleados pasaron a estar en negro.
*En varias ocasiones que les compré mercadería no me hicieron factura (pero me cobraron el precio de venta con iva). De todas maneras lo dejaba pasar para no generar más conflictos.
*Si bien yo no estaba en la fábrica, muchas veces acerqué insumos y herramientas o me hice cargo de solucionar varios problemas todos poniendo dinero de mi bolsillo.
*Yo no percibía ningún sueldo, eso en cierta forma está bien porque no estaba en producción.
*Los bienes de capital por u$300.000 los compre usados en su momento sin factura.
*Cuando se constituyó la SRL, si bien los equipos se instalaron, en el estatuto no los hice figurar como parte de la sociedad. Los otros socios no se percataron de esto.
*El socio de 10% está reclamando una suma de $300.000 en concepto de sueldos, aunque yo estoy seguro que él percibía algún sueldo. Yo le manifesté que no soy el encargado de pagarle eso sino la sociedad, pero más allá de eso le pedí una justificación sobre su jornada laboral en la fábrica o en la gestión de ventas porque nunca vi resultados por parte de él. Es decir, nunca supe cuánto trabajaba ni que hacía exactamente porque siempre me lo ocultó.
*Ahora le empecé a comprar jeans a otro fabricante, incluso mi costo es más económico. No hay bien que por mal no venga (sería en este caso). No obstante quiero recuperar lo que pueda de mis bienes.
*En las últimas charlas que tuve con los socios, me manifestaron que como yo no hacía nada para ellos, aceptarían separarme de la sociedad pero sin darme absolutamente nada. O sea, me quieren desplazar a toda costa y quedarse con todo ellos.
*Si bien nunca recibí amenazas directas por teléfono, tengo miedo de mi integridad física porque el carácter de ambos personajes se fue modificando con el correr del tiempo. Últimamente eran demasiados insultos, humillaciones, etc. Imposible de conciliar algo con ellos.
*La relación entre ellos también es conflictiva pero no al nivel que conmigo. Me da la sensación que primero quieren deshacerse de mí y luego empezará la guerra entre ellos para ver quién se queda con todo.
*La sociedad tiene alrededor tiene alrededor de 3 años.
Avatar de Usuario
garojkin
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 15, 2014 5:31 pm

Re: problema con SRL preciso abogado

Mensaje por garojkin »

Hola, yo soy abogado. Si te interesa podemos juntarnos a charlar para que me expliques con mas detalles la situacion.
Soy de Rosario.
Atte, Gustavo
Responder