Quita de Porcentaje en antigüedad

Temas de Derecho Laboral .::. Abogados Laborales
Responder
lucho81
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 06, 2017 11:40 am

Quita de Porcentaje en antigüedad

Mensaje por lucho81 »

Buenos días PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".
Tengo una consulta de lo que hicieron con la liquidación de mi sueldo.
Resulta que trabajo en una empresa privada hace 5 años. Ingreso a la empresa con el cargo de jefe de sistemas y me pusieron en un convenio de radio (a pesar de que es un multimedio donde me ocupo de 4 radio, un hotel, y un canal de tv), y antes de cumplir el año me dijeron que la empresa acostumbra a tener a su personal jerárquico fuera de convenio (nunca me dieron la posibilidad de elegir quedarme en dentro del convenio o no). La cosa es que a partir de ese día quedé fuera del convenio de radio (supuestamente bajo ningún convenio).
Desde ese día los reajustes salariales llegan cada vez que se le ocurre al gerente y por el porcentaje que se le viene a la mente (el año pasado me dieron un 10%).
En febrero de este año me dijeron que todo el tiempo (5 años) me liquidaron mal la antigüedad: me pagaban un 3% del básico por la cantidad de años de antigüedad y que al ester fuera de convenio me debían pagar el 1% por la cantidad de años.
Esto es así? Me pueden bajar la antigüedad?
Al estar fuera de convenio (como ellos dicen), puedo pedir ayuda a alguien sobre la frecuencia y monto de los aumentos?

Muchas gracias.
Responder