La Justicia aceptó el recurso de amparo presentado por LAN A

Responder
ActualidadLegal
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:43 pm

La Justicia aceptó el recurso de amparo presentado por LAN A

Mensaje por ActualidadLegal »

La Justicia aceptó el recurso de amparo presentado por LAN Argentina y frenó el desalojo de Aeroparque,
La jueza Claudia Rodríguez suspendió en forma provisoria una intimación de un organismo oficial para que la chilena LAN desaloje un hangar del aeropuerto de Buenos Aires, desde donde la aerolínea realiza conexiones con 14 ciudades argentinas, informó este miércoles la Corte Suprema.
La magistrada ordenó al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) argentino "abstenerse de concretar cualquier acto" que implique la ejecución de una orden de desalojo de un hangar que ocupa LAN en el aeropuerto capitalino, el segundo de Argentina, señaló la Corte en su página web.
Rodríguez Vidal dictó la medida un día antes de que venciera el plazo dado a LAN por el ORSNA, que argumenta razones técnicas y de mejor ordenamiento en la estación aérea que funciona para vuelos de cabotaje y a países limítrofes para reclamar ese espacio de unos 2.500 metros cuadrados.
LAN había alertado días atrás que la medida podría afectar la continuidad de sus operaciones en Argentina y el lunes presentó el amparo que ahora aceptó la Justicia.
El conflicto adquirió un fuerte tono político a menos de dos meses de cruciales legislativas, a mitad del segundo mandato de la presidenta Cristina Kirchner.
La oposición respaldó la postura de LAN Argentina, filial de la compañía chilena y la diputada socialcristiana Elisa Carrió pidió que el Congreso emita una declaración de repudio a la medida de ORSNA a la que consideró "una herramienta de presión inaceptable para suprimir rutas a la aerolínea chilena".
Antes de la medida judicial, dos gremios aeronáuticos habían anunciado un paro en el aeropuerto de Buenos Aires en apoyo a la firma chilena, según informó AFP.
LAN Argentina, filial local de la empresa chilena, realiza más de 400 despegues y aterrizajes semanales desde el aeropuerto porteño con vuelos a 14 ciudades en los que transporta 2,3 millones de pasajeros anuales, lo que representa 30% del total en Argentina, según la empresa.
La empresa es una unidad de LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina.
Powered By WizardRSS.com & Hand Chain Saw - a must have Survival tool, with many uses.
Responder