Citaron a declarar a un testigo que puede complicar al vicep

Responder
ActualidadLegal
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:43 pm

Citaron a declarar a un testigo que puede complicar al vicep

Mensaje por ActualidadLegal »

Citaron a declarar a un testigo que puede complicar al vicepresidente Boudou,
El juez federal Ariel Lijo citó para el miércoles próximo a Luis Hilario Scolari, integrante de una de las sociedades investigadas en la causa en la que se analiza el enriquecimiento ilícito del vicepresidente Amado Boudou, según informó Infobae.
Scolari tiene el 20% de la sociedad WSM que pertenece al socio y amigo de Boudou José María Núñez Carmona. Esa empresa, que se dedica a la comercialización de cartelería en vía pública, recibió pauta oficial de parte del Estado Nacional.
Según un informe de la Jefatura de Gabinete, en el segundo semestre del 2011 WSM recibió 1.800.000 pesos en pauta oficial, que fue destinada a publicidad callejera.
En la primera mitad de 2012, cuando Boudou ya era vicepresidente, WSM recibió aún más dinero: 3.200.000 pesos, casi el doble que la temporada anterior. En el segundo semestre del 2012, una vez que había estallado el escándalo de corrupción por la imprenta Ciccone, la cifra bajó a 450.000 pesos, divididos en dos facturas de 302.500 y 151.250 pesos, pagados por Télam, la agencia estatal que reparte la publicidad del Gobierno.
La citación a Scolari se da luego de que el hombre, que vive en Mar del Plata, apareciera en la tapa de la revista Noticias. Allí se dejaba trascender que tiene información que puede comprometer al vicepresidente y a su círculo de negocios.
El 80% de WSM está en manos de Núñez Carmona. El presidente de WSM es Juan Carlos López, con quien Boudou y Núñez Carmona comparten una cuenta corriente en el banco HSBC. Otra de las empresas vinculadas a Boudou y que están bajo investigación en la causa por enriquecimiento ilícito es Rock Argentina, que también recibió pauta oficial.
En la causa por enriquecimiento ilícito está imputado Boudou y sus testaferros. Entre ellos están su novia Agustina Kampfer, sus padres Amado Rubén y Azul Sapin Costa Álvarez, su hermano Bautista, Núñez Carmona, López y entre otros, Alejandro Vandenbroele, quien fue el que se quedó con la imprenta Ciccone Calcográfica.
Boudou y Vandenbroele están también imputados en la causa en la que se le sigue al vicepresidente por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.
Se investiga la intervención de Boudou, cuando era ministro de Economía, para que la AFIP le otorgara un plan de facilidades para pagar la deuda a The Old Fund, que se había quedado con la máquina de hacer billetes. En ese caso la Sala I de la Cámara Federal le pidió al juez Lijo que acelere las definiciones de la causa: no quedó claro si le pidieron al juez que llame a indagatoria al vice o que lo sobresea. Mientras esa duda no se aclara, la investigación sobre Boudou sigue su marcha.
Powered By WizardRSS.com | RFID Wallets
Responder