Arroyo Salgado: "No tengo ninguna duda de que se trató de un

Responder
ActualidadLegal
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:43 pm

Arroyo Salgado: "No tengo ninguna duda de que se trató de un

Mensaje por ActualidadLegal »

Arroyo Salgado: "No tengo ninguna duda de que se trató de un magnicidio",
La jueza federal Sandra Arroyo Salgado insistió este martes mañana que no tiene "ninguna duda" de que la muerte de su ex esposo, el fiscal Alberto Nisman, "se trató de un magnicidio".
"No tengo ninguna duda de que se trató de un magnicidio", indicó la jueza, quien manifestó que "Alberto fue víctima de un homicidio que estuvo relacionado con su función", luego de que el lunes se cumpliera un año de la muerte del fiscal de la UFI-AMIA que había denunciado a la presidenta Cristina Kirchner por encubrimiento en la causa por el atentado perpetrado en julio de 1994.
Asimismo, dijo percibir un avance en la investigación y manifestó esperar "que el Poder Judicial esté a la altura de las circunstancias".
"Siento que las cosas están cambiando para la investigación. Espero que el Poder Judicial este a la altura de las circunstancias. Pero no quiero condicionar a mis colegas, quiero ser respetuosa de su trabajo", dijo la jueza federal de San Isidro, en diálogo con Radio Mitre.
La ex esposa de Nisman destacó en especial la creación que hizo Mauricio Macri de la Unidad AMIA a cargo del radical Mario Cimadevilla y el desplazamiento de la fiscal Viviana Fein para que la causa quede en manos de la jueza Fabiana Palmaghini.
Pero, más allá de su esperanza, Arroyo Salgado no ahorró críticas al sistema del que ella misma forma parte: "Siento que nuestro sistema no estuvo a la altura de las circunstancias, no estamos preparados para proteger a las víctimas".
"Durante todo este año nos sentimos muy desprotegidas. Yo no puedo dejar de relacionar lo personal con la función que tengo. En el país no estamos preparados para proteger y representar a las víctimas como corresponde", amplió.
En estos días, Arroyo Salgado aprovechó la feria judicial para tomarse vacaciones y trasladarse a Europa con sus hijas para completar el viaje que habían comenzado con su padre.
Mientras tanto, espera que la jueza Palmaghini tome las medidas que la fiscal Fein se negó a implementar durante todo el año pasado, como puede ser la incorporación a la causa de un investigador en homicidios.
 
Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed
Responder