La Cámpora ahora quiere expropiar el hotel Bauen, pero la Ju

Responder
ActualidadLegal
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:43 pm

La Cámpora ahora quiere expropiar el hotel Bauen, pero la Ju

Mensaje por ActualidadLegal »

La Cámpora ahora quiere expropiar el hotel Bauen, pero la Justicia ordena restituirlo a su dueño,
El diputado nacional y uno de los principales referentes de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque (Frente para la Victoria) presentó un proyecto de ley que establece la expropiación y la declaración del Hotel Bauen, pese a los fallos judiciales convalidados por la Corte que ordena restituirlo a su dueño legítimo.
La propuesta del miembro de la agrupación kirchnerista La Cámpora apunta a declarar "de utilidad pública y sujeto a expropiación" al emblemático edificio, y que para su administración se conforme una Sociedad del Estado, que tendrá por objeto la prestación de turismo social y de cobertura a las derivaciones médicas de todo el país, efectuadas a través del PAMI.
La iniciativa se conoce poco después que el Congreso dispusiera la estatización de otro sitio emblemático, la confitería El Molino.
En el proyecto se advierte que "la suma que eventualmente deba abonarse, en cumplimiento del proceso expropiatorio, será pagada con la deuda que el titular de los bienes sujetos a expropiación registre con el Estado Nacional por créditos que contrajo con el ex Banco Nacional de Desarrollo (Banade) y ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)".
Además establece que "la totalidad de los trabajadores que se encuentren prestando servicios en el Hotel, y que integren la Cooperativa de Trabajo Buenos Aires Una Empresa Nacional Limitada, pasarán a formar parte del personal de la Sociedad del Estado, que se denominará <>"'.
Sobre la actividad de la nueva empresa, controlada por el Estado, el proyecto dice que deberá destinar permanentemente, al menos, un 30 por ciento de las plazas disponibles para brindar cobertura a pasajeros del turismo social y, al menos, otro 30 por ciento para dar cobertura a las derivaciones médicas de todo el país, efectuadas a través del PAMI, con destino a la Ciudad de Buenos Aires.
Además, aclara que, excepcionalmente, se podrá atender la solicitud de derivación de otras instituciones que presten el servicio de salud pública.
El proyecto fue girado a las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación General, Asuntos Cooperativos y Presupuesto. La propuesta también lleva la firma de otros diputados kirchneristas: Gastón Harispe, Héctor Recalde, Marcos Cleri, Eduardo 'Wado' De Pedro, Josefina González, Mayra Mendoza, Liliana Mazure, Edgardo Depetri, Teresa García, Jorge Barreto, Carolina Gaillard y Lautaro Gervasoni.
"El fallo de la Justicia está firme desde 2011, reconfirmado por la Corte Suprema, ordenando la devolución del hotel a sus propietarios legítimos reconocidos en todas las instancias" dijo Gerardo Palomero, apoderado de Mercoteles, la empresa a la que la jueza nacional en lo Comercial Paula María Hualde, ordenó restituir el inmueble.
Respecto de las denuncias de posibles despidos Palomero reiteró: "Hemos manifestado en retiradas oportunidades que vamos a mantener todos los puestos de trabajo y a jerarquizar sus condiciones laborales. Lo hemos manifestado ante la Justicia y los medios de comunicación porque los empleados son el activo más importante que podemos tener".
Y agregó: "El Hotel está funcionando hoy contra la ley, sin habilitación y con tres pedidos de clausura por las pésimas condiciones en las que se encuentra. Hoy es un riesgo para los huéspedes y también para los vecinos".
Powered By WizardRSS.com | Rfid Blocking Sleeves | Full Text RSS Feed
Responder