cuál puede ser por una declaración de herederos?

Temas de Derecho Inmobiliario .::. Abogados
Responder
m89
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 15, 2015 10:18 am

cuál puede ser por una declaración de herederos?

Mensaje por m89 »

Hola, buenas noches. Me llamo Miriam y quisiera plantear una cuestión. Ha muerto un tío mío y, como no tengo mucha idea de herencias, me encuentro un poco perdida. Resulta que murió sin testamento, dejando bienes por un valor aproximado de 65.000€. Además, era viudo, no tenía hijos y tampoco vivían ni sus hermanos ni sus padres. Familia cercana sólo tenía 4 sobrinos (mi hermana y yo y dos primos nuestros). Por lo poco que me han comentado mis primos, creo que sé más o menos lo que tenemos que hacer, pero ¿cuál puede ser por una declaración de herederos el precio? La verdad es que no lo sé, y como mi situación económica ahora no es la mejor, me vendría bien que no fuera mucho.
Ojalá pudiera encontrar aquí una respuesta, al menos para aclararme las ideas. Muchísimas gracias de antemano.
abogada36
Mensajes: 8
Registrado: Mié Dic 10, 2014 7:37 pm

Re: cuál puede ser por una declaración de herederos?

Mensaje por abogada36 »

Hola Miriam, ¿qué tal? Mira, yo soy abogado de herencias y creo que puedo echarte una mano. Cuando una persona muere sin testamento es necesario determinar quiénes serán los herederos. Eso se hace mediante una declaración especial, que puede ser de dos tipos, dependiendo de si viven sus familiares más cercanos (hijos, padres y cónyuge) o no (sólo hay hermanos, tíos o sobrinos). Como en el primer caso todo puede hacerse ante Notario, en esa declaración de herederos el precio será menor. En su caso, Miriam, puede que el precio sea algo mayor. De todas formas, no se alarme, según los bienes que ha señalado, nunca debería ser superior a los 1.000€ - 1.500€.
En esta página puede encontrar la forma de calcularlo con más exactitud: http://www.elmejorabogadodeherencias.co ... adrid.html
Le deseo mucha suerte.
Responder