asignación familiar por hijo discapacitado

Temas de Derecho de Familia .::. Abogados de Familia

Moderador: depechemode

Responder
gjs205
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 24, 2014 8:15 pm

asignación familiar por hijo discapacitado

Mensaje por gjs205 »

Hola, saludos, no sé si esta pregunta corresponde a esta sección o a "previsional", perdón si me equivoqué.

La cosa es así: mi hermano es esquizofrénico, tiene certificado de discapacidad y cobra pensión. Vive con mi papá (no trabaja en relación de dependencia). Mi mamá estaba desocupada y vive con mi abuela. hace un año mi mamá consiguió un trabajo con un sueldo bajo, pero en blanco. Ahora inició el trámite para cobrar la asignación familiar por hijo discapacitado, el tema es que no vive con mi hermano, pero justamente esa plata vendría muy bien para que ella pueda ayudar a mi hermano (e indirectamente a mi viejo), algo ayuda pero mucho no puede con el sueldo que tiene. En el trabajo le dijeron que ANSES le pediría que acredite como solventa a mi hermano ya que no vive con el.... pero justamente para poder hacerlo es que quiere cobrar la asignación!, no se si se entiende bien el tema... a mi se me ocurrió presentar tickets de supermercado con productos masculinos, tickets de ropa de hombre, giros bancarios a mi padre para ayudar a pagar el alquiler de depto que alquila con mi hermano... esas cosas, otra no se me ocurre... estoy bien encaminado?, alguien tuvo un caso similar?, Gracias de antemano.
Responder